Immunet Protect es un antivirus gratuito para Windows que se caracteriza por tener una base de datos de virus almacenada en sus servidores.
El hecho de almacenar las bases de datos de virus en la "nube" lo ayuda a detectar de forma más rápida las nuevas amenazas de virus y a no consumir tantos recursos como sus competidores. Eso sí, si queremos estar protegidos tendremos que tener siempre activa una conexión a Internet.
Es realmente sencillo, con muy pocos controles comprensibles por cualquier tipo de usuario. La sección Summary nos dará una visión rápida del estado de nuestro PC.
Desde el panel de análisis (Scan) podremos realizar una búsqueda rápida de virus con tan solo pulsar el botón correspondiente de forma manual. Quizá la parte más compleja del programa sea el panel de configuración, desde donde se activan o desactivan los diferentes modos de protección.
De esta forma, Immunet Protect se convierte en una apuesta innovadora e interesante entre los programas de su categoría.
Comentarios
Con tantos antivirus, uno ya se confunde aunque este me ha llamado la atención por los pocos recursos que consume. ¡Avast tiene una gran competencia!